El diario EL PAÍS y el grupo dominicano Multimedios del Caribe han suscrito un acuerdo de colaboración editorial para la distribución de ejemplares y la comercialización de espacios publicitarios. La alianza entre ambas empresas recoge "el deseo" común de hacer extensiva esta colaboración a otras áreas de negocio comunes como son la televisión, la radio o Internet, según anunció ayer el Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) en un comunicado.
El acuerdo entre los diarios EL PAÍS y El Caribe ha sido ratificado hoy durante un acto al que asistió el el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, de viaje oficial a España, y su esposa, Margarita Cedeño. Al encuentro, celebrado en la sede de PRISA, asistieron Ignacio Polanco, presidente de PRISA; Félix García, presidente de Multimedios del Caribe; Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA; Manuel Estrella, vicepresidente ejecutivo de Multimedios del Caribe; Jesús Ceberio, director general del Área de Prensa de PRISA; Javier Moreno, director de EL PAÍS, y Miguel Ángel Cayuela, consejero delegado del Grupo Santillana.
Multimedios El Caribe C por A es la principal compañía de medios de comunicación en la República Dominicana. Su actividad se extiende al sector de la prensa (El Caribe), radio (CDN), televisión (CDN) e Internet (edición digital del Diario El Caribe).
Con este acuerdo, PRISA amplía su presencia en el mercado latinoamericano. El grupo está presente en 22 países y sus productos llegan a más de 50 millones de usuarios a través de marcas globales como EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le ha proporcionado una dimensión iberoamericana que le ha abierto un mercado de más de 700 millones de personas.
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